Re: [Wikies-l] AULA EL MUNDO y propuesta de votación para seleccionar a representantes de relaciones públicas

Zuir DJ zuirdj en gmail.com
Jue Ene 12 18:04:12 UTC 2006

El 12/01/06, pikola Thierry<pikola24 en yahoo.fr> escribió:
> Qué tal si en esta ocasión se ofrece alguien de
> España, pero, a la vez empezamos una votación para
> seleccionar relaciones públicas para la prensa de la
> Wikipedia en español?
>
> Afortunadamente, hasta ahora Zuirdj lo ha estado
> haciendo informalmente, pero estaría bien que tengamos
> un mecanismo para que esto sea rotativo, y que la
> comunidad deposite la confianza en el responsable
> mediante votación.

Hola Javier y gracias por el reconocimiento. Las peticiones de
comunicación que me ha enviado Elian (Elizabeth Bauer) han sido
urgentes y pese a mis insistencias de ubicar a un wikipedista de
España, la premura del periodista les hace conformarse conmigo :-( .
Se han dado extrañezas tales esta: La radio CADENASER realizando una
entrevista en vivo conmigo, llamando a mi teléfono celular mientras yo
contestaba en Frankfurt. Bonita triangulación Madrid-Santiago de
Chile-Frankfurt. Lo penoso es que la cuenta de roaming la tuve que
pagar yo... más de 100 euros... yay!!!

Hace unos días notafish (Délphine Menard) de la Wikipedia Francesa y
encargada del departamento de relaciones públicas de la fundación, le
encargó reclutar algunos voluntarios que respondieran las preguntas
que llegan en español a través del sistema OTRS (sistema explicado en
hhtp://meta.wikimedia.org/wiki/OTRS ). Se ofrecieron Comae y yo. Me
imagino que el tráfico será lento en un primer momento, pero crecerá,
así que necesitaremos más voluntarios.

Hace un tiempo pensé que los requerimientos de la prensa debían ser
respondidos por el embajador (en la práctica ocurre así, como
demuestra el thread original de esta conversación). Y que quizás era
necesario elegir a un par de embajadores más y pensé en tí Javier, y
en Ascánder, para proponerlos a la comunidad. Pero como no había
urgencia...

Ahora Ascánder es steward y por ahí hay un lazo que se acrecentará con
la Fundación, al igual como ocurrirá que la cola info-es del OTRS.
Quizás pueda implementarse que las preguntas sean canalizadas a través
de info en wikimedia.org y que los voluntarios en español deriven las
entrevistas de prensa al embajador o directamente a quienes se
ofrezcan a cumplir este rol.

¿Comentarios?

Zuirdj