[Wikies-l] Herramientas para detectar plagios

Juan Botías Agea johnbojaen en gmail.com
Vie Oct 20 22:17:56 UTC 2006

Hola amigos.

Ayer, intentando comprobar si un artículo se trataba de un plagio (lo
típico: primera contribución larguísima y sin formato de un usuario novato),
fui a utilizar la herramienta www.copyscape.com cuando me encontré con la
desagradable sorpresa de que no me permitía hacer la consulta por haber
alcanzado el máximo de 20 consultas mensuales, de lo que yo no tenía
conocimiento. Ante este panorama, me vi en la situación de tener que elegir
entre buscar "a pelo" en google, o pedirle a otro usuario de confianza que
realizase él la consulta. Evidentemente, esta situación es un latazo, por lo
que quería preguntaros si conocéis otras herramientas que cumplan la misma
función que copyscape, y a ser posible que no impongan un máximo de
consultas.

Por cierto, que he preferido poner este mensaje en la lista en lugar de en
el café para no dar ideas a los plagiadores.

Un saludo. Juan Botías (Johnbojaen)