[Wikies-l] Presentación y consulta...

José C. Massón jose.masson en gmail.com
Mar Oct 10 16:31:22 UTC 2006

Hola a todos:

Me presento: Mi nombre es José Massón (AKA Abuelodalanada), y vivo en
Buenos Aires Argentina. Si bien hace algún tiempo que tengo usuario en
la WP, hace relativamente poco tiempo que me he decidio a colaborar
más activamente, de hecho algunas de mis contribuciones las he hecho
antes de registrarme, con lo cual lo único que ha quedado de mi en
esos artículos es el IP que tenía en ese momento :(

Respecto de la consulta:

En estos momentos estoy con el artículo de la banda de rock Los
Abuelos de la nada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Abuelos_de_la_Nada

La base de ese artículo está publicada en un sitio de internet mio (en
vias de desaparecer) dedicado al Rock Argentino, y en particular la
biografía de la banda la escribimos en conjunto con un amigo.

Pero para ilustrar de una mejor manera la historia de la banda, en
aquel momento decidimos citar dos fragmentos: Uno de un libro
("Tanguito, la Verdadera Historia" de Victor Pintos) y otro de una
entrevista a Andrés Calamaro publicada en la Revista Rolling Stone
Argentina en diciembre de 1998.

He buscado en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Copyrights

y dice: "No se admitirán en ningún caso en Wikipedia artículos o
imágenes copiados de otras páginas web, libros, revistas, etc., sin
haber obtenido primero el permiso del autor"

Ahora... lo que yo estoy copiando textualmente no es una obra (libro o
entrevista) completa, si no solo fragmentos de ella...

Por la extensión de los fragmentos estoy con la duda si los mismos
violan el derecho a cita. Alguien sabé que extensión como máximo
pueden tener las citas textuales?

Saludos
--
José C. Massón