[Wikies-l] sobre la sección matemática de wikipedia

Pablo De Nápoli pdnapoli en linux.org.ar
Mie Ene 7 14:45:27 UTC 2004

Hola,

Mi nombre es Pablo De Nápoli, soy matemático (trabajo en el deapartamento de
matemática de la Universidad de Buenos Aires).

Creo que wikipedia es un proyecto muy interesante. para extender la filosofía
del sóftware libre a otros ámbitos y que puedan acceder a ella personas no
técnicas.

Quisiera comentarles que he leido la sección matemática de wikipedia tanto en
inglés como en español. La versión en inglés me ha parecido técnicamente
precisa  (lo que es muy importante cuando se trata de matemática) y bastante
completa.

En cambio, en la versión en español veo que se han cometido algunos errores
conceptuales, por ejemplo al describir las distintas áreas de la matemática,
como por ejemplo decir que el análisis funcional se dedica al estudio
detallado del concepto de función (lo que no es cierto, y lo he corregido)

De todos modos, creo que la redacción del artículo matemática debiera
mejorarse mucho. Yo sugeriría tomar como base la versión en inglés (que es
excelente) y traducirla.

Disculpen mis críticas, espero no ofender a nadie, son con ánimo constructivo.

Un saludo a todos,

Pablo De Nápoli